Somos

La Multinacional es un espacio autogestionado que exhibe, difunde y circula arte en Ecuador,  propone el diálogo, la investigación, discusión, creación desde diferentes localidades a través del trabajo en red. Busca la eliminación de fronteras no sólo espaciales, temporales sino cognitivas a través del medio artístico.

Inicia sus actividades en mayo del 2011, teniendo como sede la ciudad de Quito – Ecuador. Durante este periodo ha realizado en colaboración con artistas, teóricos, gestores y productores culturales, nacionales y extranjeros: muestras, laboratorios, festivales, talleres, investigaciones y curadurías que han dinamizado el medio del arte en Ecuador y han generado redes colaborativas a nivel regional e intercontinental.

Produce un sentido de aperturas e intercambios en un espacio procesual abriendo alcances hacia un trabajo de resultados abiertos que permite relacionar lo global, visibilizando no sólo el producto, sino también la propia problemática de la gestión artística local.

Acentúa su proceso teórico y creativo en las prácticas tanto  en espacio público como en su espacio de galería.

Email: multi.nacional@hotmail.com

PROYECTO MULTINACIONAL

2

http://www.edisoncacerescoro.wordpress.com

Edison Cáceres Coro Artista. Obtiene una licenciatura en la Facultad de artes UCE. Realiza una residencia de arte acción en Valparaíso- Chile en 2011. Desde este año alterna su trabajo entre la producción como artista y  la coordinación en el proyecto La Multinacional, un espacio de investigación, producción y exhibición, de arte en Ecuador.  Generando diferentes plataformas de trabajo, redes y creación como: Festivales, programas de residencia, laboratorios, encuentros,  curadurías, muestras.

Ha sido participe de  diferentes, exhibiciones colectivas, residencias, talleres, laboratorios y festivales  en Latinoamérica. Ha realizado su última exposición individual en abril 2013, Quito.

Aborda diferentes intereses, en relación a su propia  temporalidad  y problemática.  Trata de forma crítica temas  propios del arte como el mercado, la precariedad del artista y sus modos de producción. Trabaja desde el espacio lúdico la investigación visual y sonora  siempre atravesada por la coyuntura de su propia existencia. Sugiere en sus   propuestas ironía, parodia, cinismo. Distanciándose   de escenarios románticos, utópicos, prefiere la espontaneidad caótica que genere híbridos visuales en base de medios actuales y tradicionales a través de Performance, instalaciones, documentales, video, cine experimental, pintura y dibujo.

 

12596235_490071151200226_747919663_n

http://www.gaagh.bolgspot.com

gabriel arroyo gallardo, 1984

A/Artista trans/multi/inter/disciplinar. Su creación atraviesa varios enfoques y ejes investigativos, reflexivos. Su interés es el des/encuentro inútil de leguajes, formatos, plataformas y estrategias en relación al arte/ y hack art creative media anacrónico.

Algunas de sus aperturas son: “NuvemCeptiva/Dimensciones Blandas” (2018),  “Espacios de Dispersão Proximal” (2017) en AT-AL 609, Campinas-SP-Brazil, “Ocho Horas, JCHY///som-visual///”, MedialabUIO, “MIL DISCULPAS POR MIPRESENCIA” (2015) en Arte Actual Flacso, “FADE” video instalación (2014) en Muro Liquido-Pereira-Colombia, serie de Performance “ 45 HORAS,5 DIAS, 5 PERFORMANCE” (2013) en Project Room Arte Actual Flacso, “TRAFAGO” (2013) en La Multinacional, “RUTILACINANCIA” (2012) en NoLugar.

Participa en residencias, encuentros, festivales intercambios y muestras colectivas nacionales e internacionales. Mantiene un proyecto Medial-Visual-Sonoro denominado “JCHY ///som-visual///”. Coordina el proyecto “La MULTINACIONAL” arte contemporáneo/prácticas artísticas con sede en quito-ecuador. Paticipa en GrupoSin.

gabriel24ec@yahoo.com

page_1

PalaMinga, Daniel Leon

PalaMinga nace en el 2007, se plantea como un ejercidos de construcciones personales y colectivas con enlace en los afectos y practicas artísticas, en el que las autorías, los objetos, los saberes y las formalidades disciplinarias se permeabilicen reformulándose mediante el proceso, posibilitando al arte como un dialogo indisociable. Buscando establecer procesos entre lo endógeno y exógeno apremiando los límites de lo individual y lo colectivo Mediante la reformulación de plataformas de creación, residencias, y laboratorios experimentales, participando en varias muestras colectivas nacionales e internaciones.

Cordina el proyecto La Multinacional aproximadamente desde el 2016 hasta la actualidad.

Ex-colaboradores

Fausto Villalba Noboa. Gran amigo, excelente artista y fundador e iniciador de varios proyectos artísticos en Quito, entre ellos La Multinacional, colaboró en el proyecto desde mayo 2011 hasta agosto 2013.

 

Patricio Dalgo Toledo, fue parte del proyecto desde noviembre 2011 hasta febrero 2015.

invitaciones, festivales, participaciones de  La Multinacional

16H30-17H00: Presentación de performances y arte sonoro a cargo de La Multinacional Espacio de arte. Programación Inauguración del X Encuentro de arte y comunidad al zur-ich 2012

post noise multi

La Multinacional en Mínimas Residencias

428554_439403316093464_1715252175_n[1]

La Multinacional reside en la Karokola, dentro del festival Mínimas Residencias, presenta su propuesta “artista cooperativo en busca de”… Cualquier parecido con el mundillo del arte es pura coincidencia..

205236_441254152575047_1052846696_n[1]

PUBLICACIONES

Publicación en la revista Katalizador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s